Protege la montaña que recorres con esta nueva línea de ropa mountain bike con certificación de Comercio Justo y materiales reciclados

Patagonia creó una colección fabricada con materiales reciclados que además promueve condiciones laborales justas y seguras.

Inspirado por la protección de los lugares naturales que se recorren en dos ruedas, Patagonia cuenta este año con la primera colección de ropa y equipamiento de mountain bike con 100% Certificación de Comercio Justo y fabricada con materiales reciclados y naturales. Esta temporada, además, la marca con sede en California lanzó nuevos shorts y liner bibs o calzas para entregar el máximo de comodidad.

Esta línea fue desarrollada para una comunidad de deportistas que busca ir lejos, involucrarse y cuidar los rincones naturales que visita. Y qué mejor forma de hacerlo que empezar por el equipamiento básico.

Asumiendo el compromiso con el medio ambiente, Patagonia hizo los nuevos liner de hombre y mujer con 79% de nylon reciclado. Fueron diseñados con suficiente soporte y especialmente para aquellas personas cuyo estilo de vida es recorrer arriba de una bicicleta. Son minimalistas, suaves y fabricados con una tela que los hace los más respirables de la colección.

Y si eres de esas personas que recorren en mountain bike hasta el anochecer y en medio de las inclemencias climáticas, la chaqueta cortaviento Houdini es un esencial que no te puedes perder y que puedes guardar en un bolsillo. No solo cuenta con Certificación 100% Fair Trade o Comercio Justo, sino que está hecha de nylon 100% reciclado y es completamente resistente a fuertes condiciones climáticas para esfuerzos de alto rendimiento, contando además con recubrimiento DWR que permite repeler el agua.

El uso de materiales reciclados es un sello de Patagonia. En particular, el nylon reciclado es hecho a partir de fibras de desecho posindustrial y permite reducir la dependencia del petróleo como materia prima, disminuyendo los residuos.

Para la marca con sede en California el cuidado del medio ambiente se centra no solo en el uso de materiales reciclados, sino también en proteger los distintos rincones naturales del planeta, tal como lo hace Gabo Benoit, deportista de mountain bike, guía de pesca con mosca, activista ambiental y embajador de Patagonia: “Lo más importante de poder involucrarme en la conservación de lugares a través del deporte, es poder dejar algo para las nuevas generaciones. Hoy día el deporte outdoor nos acerca a las montañas y a lugares que muchas veces están amenazados por otras industrias y poder llevar el deporte a estos lugares da una manera distinta de mirar las cosas y también de enseñar a las comunidades que muchas veces estos lugares pueden ser fuentes de trabajo y conservación, es súper importante”.

Esta nueva colección también incluye nuevos shorts de hombre y mujer y un nuevo diseño de mochila Nine Trails, más ligera y con espacio suficiente para cargarla con todo lo necesario para un día de excursión.

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De redes de pesca a viseras: nueva charla de Patagonia sobre innovación y reciclaje en Chile

Ben Kneppers, uno de los líderes de Bureo, empresa B, estará conversando sobre cómo surgió este programa que ha permitido dar un primer paso en una solución positiva al problema de contaminación en el mar.

La innovación una vez más se une con la naturaleza en una iniciativa que será parte del ciclo de conversaciones Charlas en el Refugio de Patagonia. Se trata de Bureo, una empresa B creada en Chile y que luego de un trabajo conjunto con la marca de ropa outdoor logró reciclar 35 toneladas de redes de pesca que llegaron al final de su vida útil para crear viseras de jockeys de Patagonia. Este jueves 10 de diciembre a las 20 horas se realizará la transmisión para toda Latinoamérica a través de la cuenta Instagram, y esta permitirá conocer un poco más del proyecto, cómo nace y cuáles son los desafíos que vienen a futuro, especialmente para el próximo año.

Junto a Eduardo Silva, director del medio FullOutdoor, estará Ben Kneppers, uno de los fundadores de Bureo y actual Director de Operaciones, quien contará mayores detalles del programa Net Positiva que ha permitido reciclar en redes de pesca el equivalente a 35 camionetas desde las costas de Chile y Argentina, dando así el primer paso hacia la creación de una solución positiva al problema de contaminación producido por las redes que llegan al final de su vida útil. Este es un gran avance, ya que según Bureo, el 10% de la basura plástica son precisamente redes y este número podría incrementarse.

Además de ser uno de los líderes de esta innovación, Kneppers es Ingeniero Mecánico y cuenta con una maestría en Liderazgo Estratégico hacia la Sostenibilidad. Nació en Estados Unidos y los últimos doce años ha estado trabajando en casi todos los continentes. Hoy se encuentra en São Paulo, Brasil, donde se ha comprometido a proporcionar una solución positiva al final de la vida útil de las redes de pesca en todas las comunidades que lo necesiten.

El objetivo del espacio de conversación es acercar a las personas las temáticas relacionadas al medio ambiente a través de experiencias concretas que no solo permitan comprender un poco más de temas como reciclaje, conservación, entre otros, sino que inspirar para cambiar nuestros hábitos y prácticas y ser más responsables a nivel social y ambiental.

Revisa otras Charlas en el Refugio aquí.

Ve la charla de este jueves aquí.

“Conectados por el agua”, el documental que muestra cómo la educación y organización de un grupo de surfistas está salvando vidas en el mundo

La producción de Patagonia cuenta la historia detrás del Big Wave Risk Assessment Group (BWRAG), un movimiento que comenzó como una iniciativa local y que hoy educa y certifica en temas de seguridad a surfistas en todo el mundo.

Entre olas grandes se sentaron las bases de un movimiento que nació del deporte y la resiliencia, dejando atrás trágicas pérdidas de grandes talentos. Esta es la historia del Big Wave Risk Assessment Group (BWRAG), un grupo de deportistas y embajadores globales de Patagonia que se están convirtiendo en un movimiento internacional de seguridad en el surf y cuyo camino quedó retratado en el documental “Conectados por el agua”, recientemente estrenado de forma online y gratuita a nivel mundial.

El sitio de Patagonia es el encargado de dar plataforma a esta producción que muestra los resultados de un grupo de surfistas de olas grandes que unidos trabajan bajo la misión de educar y convertir a los surfistas en salvavidas con una certificación oficial en temas de seguridad. Además, es un documental que permite entender la responsabilidad y riesgos que corre una persona cuando realiza un deporte outdoor.

El gran llamado de atención que dio inicio a Big Wave Risk Assessment Group (BWRAG) fue la muerte de Sion Milosky en Mavericks en 2011, golpeando a la comunidad de surfistas de olas grandes que vio la pérdida de otro gran talento. Esta fue la principal evidencia que el deporte avanzaba más rápido que los protocolos de seguridad y eso tenía que cambiar.

En este punto de inflexión, un grupo de surfistas dirigido por Kohl Christensen y Danilo Couto, grandes exponentes de la disciplina, se reunieron en el establo de Kohl en la costa norte de O'ahu, en Estados Unidos, y realizaron un curso de Primeros Auxilios que fue impartido por una enfermera veterana de la sala de emergencias. Esta fue la primera reunión no oficial del Big Wave Risk Assessment Group (BWRAG). Al año siguiente, en 2012, se celebraría su primer encuentro en Turtle Bay Resort en North Shore, logrando ampliar sus capacitaciones desde resucitación cardiopulmonar hasta primeros auxilios, habilidades de rescate acuático y más.

Años más tarde, se uniría a este grupo un veterano salvavidas y surfista hawaiano, especialista en riesgos oceánicos, Brian Keaulana, aportando con décadas de conocimiento sobre seguridad. Así, la evolución de BWRAG lo ha llevado a convertirse en estándar internacional, realizando encuentros en países de la región como Perú, Chile y Puerto Rico, entre otros, y tocando temáticas como intervención médica de primeros auxilios, análisis de puntos, gestión de la energía y respiración consciente, planificación de acciones de emergencia y agua, entre otras.

La producción también será exhibida el próximo 15 de diciembre en el Festival Internacional de Cine de Surf.

Ve el documental aquí

Documentales de Patagonia mezclan deporte y naturaleza en nueva versión de Festival Internacional de Cine y Cultura Surf

Tres producciones, una de ellas nacional, serán parte de este evento que promete transmitir la importancia de involucrarse y proteger los lugares naturales de nuestro planeta.

En su versión décimo primera, el Festival Internacional de Cine y Cultura Surf, que se realizará vía streaming entre el 15 y 20 de diciembre, contará con la participación de tres documentales de Patagonia que no solo mezclan el deporte con la naturaleza, sino también con la importancia de proteger los lugares naturales que se visitan, haciendo alusión a su misión como empresa de salvar el planeta Tierra.

El objetivo del evento es transmitir la importancia de la conservación de los océanos y la naturaleza. Mismo propósito reflejado en la producción “Defiende Maipo”, un documental chileno donde el deportista, activista ambiental y embajador de Patagonia, Federico Mekis, profundiza sobre los daños que el proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo está generando en todo el ecosistema de la cuenca del Maipo. Así, expone la importancia de frenar la construcción de la iniciativa hoy para dar espacio a la protección de uno de los últimos lugares salvajes de Santiago.

Asimismo, se proyectará el recién estrenado documental “Connected by water”, que cuenta la historia detrás del Big Wave Risk Assessment Group (BWRAG), un grupo de surfistas de olas grandes y embajadores globales de Patagonia que se están convirtiendo en un movimiento internacional de seguridad en el surf con el objetivo de capacitar a los deportistas y salvar vidas.

Cerrando esta participación, se encuentra “Voices for the ocean”, una producción que llama a proteger el mar y los distintos rincones naturales que se aman. En el documental, las surfistas Sumbawa, Belinda Baggs, Liz Clark y Moona Whyte comparten sus vidas como deportistas y activistas comprometidas, porque todos podemos hablar del cambio y algunas personas encuentran su voz en el océano.

Macarena Sánchez, Directora de Marketing de Patagonia, señala que “para nosotros es muy importante llegar a las personas y transmitirles la importancia de proteger nuestro medio ambiente de distintas formas. Una de ellas es a través de documentales que permiten retratar y visibilizar distintas problemáticas que se viven tanto en Chile como en el resto del mundo”.

Las transmisiones de las películas se realizarán en el sitio del evento y de forma gratuita previa inscripción. Además, estarán disponibles para su visualización hasta el 19 de diciembre. Para conocer más documentales de Patagonia que invitan al cuidado del medio ambiente mezclando el deporte y la belleza natural, ingresa aquí.

Inscríbete aquí para ser parte del festival y recibir más información del evento y sus distintas actividades.

 

 

 

Patagonia lanza campaña y llamado de consumo consciente: Compra menos y exige más

La reconocida marca de equipamiento outdoor invita y hace un llamado a educarse, tomando consciencia comprando menos, exigiendo uso de materiales y políticas que sean más justas con el medio ambiente y las personas, para cambiar la manera en que la industria textil hace la ropa.

En un nuevo Black Friday las tiendas se preparan a nivel nacional para invitarte a consumir a precios rebajados, pero comprar algo nuevo no es la única ruta. Puedes hacer un alto en este mar de ofertas y marcar la diferencia. ¿Cómo? Desafiando a la industria textil y exigiendo una nueva forma de hacer tu ropa que ayude a cuidar nuestro planeta.

“Compra menos, exige más“ es el nombre de la particular campaña y llamado a la acción de Patagonia, la marca de equipamiento outdoor que invita a las personas a tomar control de sus compras de manera responsable e informada justo en momentos en que se promueve el consumismo de cara a las fiestas de fin de año. El llamado es a no comprar si no se necesita; y también a informarse de forma consciente para demandar mayor sustentabilidad social y ambiental en el origen de las prendas. Cada persona tiene el poder de ser más selectivo y pedir un cambio en la forma en que se hace la ropa exigiendo materiales y procesos que vengan del reciclaje, la certificación de Comercio Justo y el fomento de prácticas orgánicas regenerativas. Esta es justamente la transformación que está viviendo Patagonia como empresa y la respuesta ante su misión de salvar el planeta Tierra.

Alguna vez te has preguntado ¿por qué compramos, cómo lo hacemos y el impacto que generamos? Todos los días estamos expuestos a una cantidad enorme de publicidad que nos motiva a seguir las tendencias de la moda, alimentando así nuestras ansias de comprar, convirtiéndonos en el sostén de una industria que contribuye hasta con el 10% de la contaminación que impulsa la crisis climática. Incluso, la Organización de Naciones Unidas (ONU) dice que cada segundo se entierra o quema un camión de basura con residuos textiles. Pero esto no tiene ni puede seguir así y hacerlo de forma distinta está en tus manos.

Exige más: Las alternativas sustentables son posibles

¿El cambio, es posible? En un contexto que a ratos parece poco alentador, Patagonia decidió transformar su manera de hacer negocios, por eso su gran meta es convertirse en carbono neutral para el año 2025. Hace nueve años, la empresa con sede en California publicó en el New York Times un histórico anuncio titulado “No compres esta chaqueta”. Hoy, al borde de una crisis climática mundial, continúa marcando la diferencia con innumerables iniciativas que van en la línea del cuidado de la naturaleza, una misión que asumió desde su creación en 1973.

Una de estas iniciativas es la promoción de lo orgánico regenerativo que mejora la salud del suelo al reducir la utilización de químicos y que surge en un contexto en que el uso de la tierra para fines agrícolas, silvícolas y de otra índole “supone el 23% de las emisiones antropógenas de gases de efecto invernadero”. Es por eso que desde 1996 usa algodón orgánico y actualmente apoya la Certificación Orgánica de 550 granjas en India.

Al mismo tiempo, 68% de las telas de esta temporada está hecha con materiales reciclados como botellas plásticas y redes de pesca, dejando de emitir 20 mil toneladas de CO2. A esto se suma su programa de reparación de ropa llamado Worn Wear, una iniciativa que se creó en 2013 y que ya cuenta con más de 3.700 piezas que fueron reparadas en tiendas y eventos en todo Chile. Estos grandes resultados también se extienden a nivel ambiental, ya que extender la vida útil de una prenda hasta por 9 meses, equivale a reducir un 33% de agua, un 22% de desechos y un 27% de CO2.

Finalmente, ser socialmente responsable también es importante, es por eso que 66 mil trabajadores son parte de su programa de Comercio Justo que garantiza condiciones laborales y de seguridad justas. Así, 83% de su línea cuenta con esta certificación, permitiendo que miles de personas puedan decidir cómo mejorar su calidad de vida mediante la prima que Patagonia paga por cada prenda que se confecciona en las fábricas certificadas.

“Queremos cambiar una conducta de consumo arraigado y, para ello, la educación es esencial. Por eso estamos informando sobre los altos costos que asume el medio ambiente a raíz de la industria textil porque queremos que los consumidores se empoderen, marquen la diferencia y exijan más a las empresas para reducir el impacto en la naturaleza. En Patagonia fabricamos ropa duradera de forma sustentable, para que no tengas que comprar con tanta frecuencia y queremos que antes de comprar, todas las personas tomen conciencia si realmente necesitan esa prenda. El objetivo es que podamos comprender que existen otras alternativas como extender la vida útil de la ropa reparándola, usar materiales reciclados como botellas de plástico y consumir de forma consciente e informada, porque solo así estaremos ayudando al planeta” señala Macarena Sánchez, Directora de Marketing de la empresa.

Alternativas como estas no solo motivan a las personas a exigir mayor sustentabilidad a las grandes marcas textiles, sino que llevan a transformar la manera en que se hace la ropa y cambiar la forma en que se valora el medio ambiente, destacando la gran importancia que tiene cuidar el planeta Tierra. ¿Y tú, te sumas?

Te invitamos a conocer más:

Conoce más de este llamado en: https://cl.patagonia.com/pages/compra-menos-exige-mas

Video Manifiesto: https://www.youtube.com/watch?v=UPAN98StGE8&feature=youtu.be

Video poema ¿Estamos jodidos?: https://www.youtube.com/watch?v=72MlksQXt88&feature=youtu.be

 
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