Testeados por mujeres en distintas montañas del mundo: así son los nuevos pantalones de escalada de Patagonia

Un grupo de diseñadoras y deportistas recorrieron rincones como Paquistán y Austria, entre otros, para probar la nueva línea que cuenta con diseños para todo tipo de estilo de vida y escalada.

Patagonia lanzó su nueva línea de pantalones de escalada para mujer luego que fueran testeados especialmente durante un año por un grupo de diseñadoras y deportistas que probaron los modelos en las montañas y a distintas temperaturas. Así se dio origen a esta colección que logró grandes resultados tras enfocarse en el calce y el desempeño, ya sea para una calurosa sesión de boulder o para una escalada en roca alpina en medio de la nieve.

Esta nueva línea fue sometida a innumerables pruebas en el Parque Yosemite, Bishop, Paquistán, Austria y una docena de escenarios soñados para las escaladoras y el resultado fueron estos pantalones durables, articulados y hechos especialmente para mujeres.

Y como los gustos y estilos de vida son variados, ¡los modelos también! Por eso puedes encontrar el pantalón sintético Chambeau Rock ligero y resistente, ideal para largos días en el boulder, o el ¾ Stem Gem Rock Crops, una prenda holgada, pero a la vez altamente elasticada, que entrega una alternativa elegante a tu próxima meta.

Pero si lo tuyo es subir cumbres en temperaturas frías, puedes probar el modelo Simul Alpine, una prenda sintética de material soft-shell, durable y ligera, hecha para escalar roca y hielo en terreno alpino. O si prefieres, puedes optar por un modelo más ligero y versátil, como el Caliza Rock, diseñado a base de algodón orgánico y hecho para encadenar.

¡Porque ya no hay obstáculos al momento de escalar! Puedes encontrar estos y otros modelos en la tienda virtual de Patagonia además de otros recursos sobre la escalada como el recientemente estrenado documental Stone Locals.

 
300x300 outside
 
 

Banner