“Charlas en el Refugio”: debate y aprendizaje sobre el medio ambiente

Patagonia te invita a ser parte de su ciclo de charlas para conversar y reflexionar en torno al medio ambiente a través de la experiencia de destacados deportistas outdoor y activistas.

Con tan solo un click, puedes ser parte de las “Charlas en el Refugio”, un ciclo de conversaciones que, a través de la experiencia de diversos actores como deportistas outdoor de élite y activistas, busca tratar distintos temas desde un enfoque medioambiental. La iniciativa se inició el pasado 30 de marzo y se llevará a cabo todos los jueves de abril y mayo a las 19 horas a través de Facebook Live de Patagonia Chile.

Este próximo 16 de abril, será el turno de la cruzada por salvar las olas de nuestro país a través de la Ley de Rompientes de la que hablarán Juan Buttazzoni y Carolina Butrich a partir de sus experiencias en Chile y Perú respectivamente. La charla además contará con la participación de Eduardo Silva, Director General del medio Fulloutdoor, quien llevará una pauta de los temas más relevantes e interesantes.

Juan Buttazzoni es abogado ambiental de la Fundación Rompientes, surfista y amante de la naturaleza y su conservación. Hoy trabaja en temas relacionados al ordenamiento territorial del borde costero y busca impulsar la protección de las rompientes con fines deportivos en nuestro país. Y lo hace observando el caso de Perú, el único país del mundo que ha logrado concretar esta iniciativa hace unos años y donde Carolina Butrich, especialista de proyectos de conservación natural de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, jugó un rol fundamental liderando la campaña “Hazla por tu ola” que a la fecha ha logrado proteger legalmente 33 rompientes de las costas vecinas. Esta charla se realizará el próximo jueves 16 de abril a las 7pm de Chile.

La alternativa para acercarse al medio ambiente y a algunas de sus distintas problemáticas está a solo un click. Todas las semanas de abril y mayo se podrá disfrutar desde la casa a través de un contenido de calidad que además llamará a la consciencia y a sumar nuevas voluntades que busquen proteger nuestro planeta.

 
300x300 outside
 
 

Banner