Santiago Mountain Film Festival: el festival del cine de montaña

Así se vivió la 20° edición del Santiago Mountain Film Festival, el festival que reúne lo mejor del cine de montaña

Desde el 9 al 12 de enero se vivió la 20° edición del Santiago Mountain Film Festival, donde los fanáticos del cine de montaña pudieron asistir al centro cultural Lo Matta, a disfrutar de cuatro días de cine y aventuras.

Dentro de este festival, que cuenta con participación de películas tanto nacionales como extranjeras, se presentaron: No Man´s Land Film Festival (NMLFF), BANFF Mountain Film Festival World Tour, Reel Rock 14 y la competencia de películas nacionales que se organiza en el marco del Santiago Mountain Films.

“El SMFF sigue siendo un festival de cine fuerte, con excelentes 4 noches de películas de los cineastas chilenos, BANFF, REEL ROCK, NMLFF. Todos los que asistieron tuvieron comentarios muy positivos”, dice Patrick Moore.

Este año, a diferencia de los anteriores, se debió cambiar de fecha desde noviembre de 2019 hasta enero del 2020 debido al contexto social del país. Esta decisión, si bien afectó a la cantidad de público asistente, no causó un impacto demasiado evidente y no evitó que la organización evaluara positivamente el festival.

“No tan fuerte como las fechas de noviembre, debido a las vacaciones en enero. Muchos de los escaladores están en la escalada sur. Todavía era un buen festival con más de 1,000 asistentes a las 4 noches”, comenta Moore.

La edición del 2020 del Santiago Mountain Film Festival se vivirá en noviembre de este año, siendo una instancia para los fanáticos del cine de montaña.

 
300x300 outside
 
 

Banner