Este viernes 29 de Noviembre un nuevo Black Friday

El llamado para este viernes 29 de noviembre es a arreglar tu ropa preferida, sin importar la marca, a través del programa de reparación de ropa Worn Wear en todas las tiendas de la marca, para así darle un respiro al planeta  y bajar el consumo innecesario.

En el marco de la realización en nuestro país, este viernes 29 de noviembre, de una nueva versión de Black Friday, fecha en la que muchos buscan productos con rebajas para navidad, Patagonia ha optado nuevamente por una apuesta diferente, invitando a sus clientes a proteger al planeta ¿cómo? extendiendo la vida útil de la ropa.

La marca outdoor invita a no comprar, sino más bien a reparar, disponiendo para ello, en las once tiendas que tiene desde Viña del Mar a Coyhaique, de su programa de reparación de ropa Worn Wear. Con ello, las y los interesados podrán arreglar, con ayuda de costureros expertos y de manera absolutamente gratuita su ropa, sin importar la marca de ésta.

Paula Vial, Product Manager de Patagonia, explica la iniciativa, detallando que “nuestro objetivo es generar consciencia en épocas de alto consumismo como el Black Friday, creemos que no es necesario que las personas compren más si realmente no lo necesitan. Por eso, queremos dar la posibilidad de arreglar esas prendas llenas de historias, para que puedan seguir acompañando a sus dueños en más aventuras. Este gesto tan simple, permite que tomemos conciencia de que podemos extender la vida útil de la ropa y con esto evitar causar más  impacto a nuestro planeta”.

El programa Worn Wear fue creado por Patagonia en 2013 y está activo durante todo el año en la tienda del Mall Costanera Center, como una forma de alentar a las personas a mantener su ropa en circulación la mayor cantidad de tiempo posible, a través de la reparación, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente. Datos revelados por la ONG británica Oxfam indican que el 8%  de todas las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la industria textil, cifra que supera lo que aportan las industria de aviación y marítima en conjunto. Asimismo, el estudio “The State of Fashion 2019”, de Mckinsey&Company, apunta que la transparencia se ha convertido en un tema a considerar en la cadena de suministro, con consumidores cada vez más interesados en preferir marcas que se preocupan por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

De esta manera, este tipo de activaciones permiten marcar la diferencia. La iniciativa Worn Wear se realizará entre las 14:00 horas y las 19:00 horas de este viernes en todas las tiendas de la marca, con la presencia de reparadores, listos para ayudar a quienes opten por contribuir al planeta, mantener con vida su ropa favorita y convertirse en un agente de cambio.

1200x1200px Post WW BlackFriday SocialAssets 1 

 
300x300 outside
 
ezgifcom optimize 1