Turismo: Open your mind

«Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas»

-Henry Miller-

Hoy, hay tantas formas de viajar como personas que visitan y recorren la alta gama de paisajes existentes en el mundo, solo por placer. Algunos prefieren la ciudad, otros la naturaleza indómita; algunos eligen la tranquilidad y otros buscan adrenalina.

Sea como sea, todos disfrutan de cambiar de aire, de desestresarse y de viajar de vez en cuando, logrando así, oxigenar el espíritu y renovar las energías. Sin embargo, visitar un determinado lugar va mucho más allá de ser una actividad puramente placentera. También aprendemos nuevas formas de ver las cosas, enriquecemos nuestro conocimiento cultural sin juicio, y muchos estarán de acuerdo con que también logramos viajar hacia el interior de nosotros mismos. En conclusión, cuando turisteamos, crecemos y abrimos nuestra mente.

En palabras de la misma Organización Mundial del Turismo (OMT), por lograr promover una mejor comprensión entre los pueblos del mundo, cada 27 de septiembre —desde 1980— se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha que coincidentemente corresponde con el final de la temporada turística en el hemisferio norte y con el comienzo de la temporada alta en el hemisferio sur, período que pasa a ser bastante relevante para millones de personas en todo el mundo.

Se calcula que la actividad turística representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, empleando así, a un 10 por ciento de trabajadores en el planeta. Al mismo tiempo, los desplazamientos internacionales han pasado de 25 millones en 1950, a 1300 millones al día de hoy.

¿Cuáles podrían ser las causas de tan considerable crecimiento?

Por una parte, la posibilidad de viajar ha aumentado indudablemente gracias a que, durante la segunda mitad del siglo XX, la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconociera el derecho al descanso y a las vacaciones periódicas pagadas. Además, el uso de las nuevas tecnologías digitales, el abaratamiento del transporte, y una mayor sostenibilidad en el sector, ha permitido el aumento y la transformación de nuestros viajes, sea cual sea nuestro destino.

Entonces, ¿dónde celebrarás este año?...

Pasos para planificar un viaje:

  1. Elige un destino.
  2. Investiga sobre el lugar al que irás.
  3. Arma un presupuesto.
  4. Arma un equipaje prudente.
  5. Y ten en cuenta que, para disfrutar placenteramente, tampoco es necesario ir demasiado lejos.
 
300x300 outside
 
ezgifcom optimize 1