Pre Master de Boulder - Valparaíso sera sede de la 4ta fecha

Este sábado 22 de febrero, Valparaíso buscará a sus mejores representantes en   las clasificatorias al The North Face Master de Boulder, la competencia de escalada más grande de latinoamérica que se realizará en Santiago el 20 y 21 de marzo.

 

El Pre Master de Valparaíso en el centro de escalada Tornamesa, contará con foodtrucks, bandas, y la exhibición de tres documentales de escalada.

Este 22 de febrero la escalada se toma Valparaíso. La ciudad será sede de la cuarta fecha del The North Face Pre Master de Boulder, la instancia que busca convocar a los mejores exponentes de la zona para clasificar a la competencia de escalada más grande de latinoamérica que se realizará en Santiago en el Parque Bicentenario el 20 y 21 de marzo.

La ruta para esta competencia está marcada por la realización de seis Pre Masters a lo largo de todo Chile. Esta vez, la cita será en Tornamesa, el centro de escalada que revivió el patrimonio de la Antigua Maestranza de Trenes de Ferrocarriles del Estado y que además es uno de los epicentros de la escalada en Chile.  En esta ocasión se otorgarán seis cupos directos, (3 hombres y 3 mujeres) al The North Face Master de Boulder y los ganadores se sumarán a los 17 clasificados que dejaron los  Pre Master de Boulder de La Serena, Coyhaique y Punta Arenas.

La jornada abierta a todo público y gratuita, comenzará a las 12:00 del día con el chequeo de los inscritos y la apertura de la zona de aislamiento para los escaladores,  a las 16:00 se dará el vamos a la esperada competencia partiendo con los hombres y luego con las mujeres. El día cerrará con la premiación, una banda en vivo, y la exhibición de tres documentales de escalada, parte del Reel Rock Film Festival de The North Face.

Sobre el Master de Boulder

Este 2020 se realizará la 13° versión del reconocido The North Face Master de Boulder, instancia que reúne a los mejores exponentes de este deporte, tanto nacionales como internacionales. Cabe recordar que este año será el primero en incluir la escalada como deporte Olímpico.

 Para poder participar en alguno de los Pre Master de Boulder restantes, solo necesitas inscribirte en Welcu.com.

Los siguientes Pre Masters en Chile

  • Valparaíso, Tornamesa – Sábado 22 febrero 2020
  • Pucón, Chucao – Sábado 29 febrero 2020
  • Santiago, Casa Boulder San Miguel – Sábado 14 marzo 2020

 

 

Estos son los 5 primeros seleccionados al Master de Boulder

El primer Pre Master de Boulder realizado el 1 de febrero en La Serena dejó 5 seleccionados al gran Master de Boulder que se realizará en el Parque Bicentenario de Santiago el 20 y 21 de marzo.

 Tres hombres y dos mujeres son las grandes promesas que dejó la región de Coquimbo para la competencia de escalada más grande de Latinoamérica. La ruta continúa en busca de más exponentes en diferentes regiones de Chile.

 Los Pre Master de Boulder comenzaron con todo en busca de los mejores exponentes de la escalada del país. La primera fecha fue en el centro Boulderside de La Serena el fin de semana recién pasado, donde destacaron con el primer lugar; Camila Gonzales en la categoría  mujeres y Benjamín Vargas por los hombres, superando el segundo lugar que obtuvo en los Pre Masters del año pasado. El segundo lugar se lo llevó Luciana Gálvez y Jesús Gonzalez respectivamente. Mientras que el tercer lugar fue para el escalador Paul Walker.

Estos 5 atletas serán los representantes de La Serena del The North Face Master de Boulder que realizará su 13° versión en el Parque Bicentenario de Santiago el próximo 20 y 21 de marzo.  La ruta de los Pre Masters continuará las siguientes semanas en busca de los siguientes clasificados en Coyhaique, Punta Arenas, Valparaíso, Pucón y Santiago.

Ganadores The North Face Pre Master de Boulder La Serena

 Hombres

1° Benjamín Vargas

2° Jesús Gonzalez

3° Paul Walker

Mujeres

1° Camila Gonzales

2°Luciana Galvez

Pre Masters en Chile

 Coyhaique, Alianza Training – Sábado 8 febrero 2020

Punta Arenas, Aprete Boulder – Sábado 15 febrero 2020

Valparaíso, Tornamesa – Sábado 22 febrero 2020

Pucón, Chucao – Sábado 29 febrero 2020

Santiago, Casa Boulder San Miguel – Sábado 14 marzo 2020

 

Santiago Mountain Film Festival celebra su 20° versión con historias de inspiradoras mujeres atletas

Este año una de las grandes novedades es el No Man´s Land Film Festival que tiene como objetivo definir lo femenino en la aventura y el deporte a través del cine.

Este evento se dividirá en cuatro días, donde además se realizará el Film Competition el primer día, que busca coronar a las mejores producciones de aventura en la montaña de los cineastas chilenos.

Los días 9, 10, 11 y 12 de enero a partir de las 20:30 horas en Lo Matta Cultural se llevará a cabo la 20° versión del reconocido Santiago Mountain Film Festival. Por 19 años este evento ha traído a nuestro país distinguidas películas de aventuras outdoor del mundo.

Entre una de las novedades de este año se encuentra la llegada del No Man´s Land Film Festival (NMLFF), que tiene como fin resaltar y conectar a mujeres que andan en busca de lo radical y aventurero. Esta será la primera vez que llega a Chile y compartirán una selección de historias protagonizadas por mujeres e inspiradoras atletas.

El objetivo de este festival es conectar a las personas con ideas que estén orientadas a la acción, deseen apoyar una visión compartida de la igualdad de género y quieran experimentar sus pasiones y entornos a través de una lente femenina única.

Además, se realizará el Film Competition, donde los cineastas chilenos presentarán sus mejores producciones de aventuras en la montaña. Los otros días el evento contará con los filmes del Banff Mountain Film Festival World Tour y Reel Rock 14 Film Festival.

 Banff es descrito como “uno de los más prestigiosos festivales de montaña en el mundo”. Durante 43 años, se ha celebrado cada otoño en Banff, Alberta Canadá, con una selección de películas de aventura, exploración y cultura de montaña.

Entre las mejores producciones de este año del Reel Rock 14 destaca el The Nose Speed Record, cortometraje del reconocido escalador Alex Honnold, donde rompe el récord de velocidad de la montaña The Nose, una de las rutas de El Capitán (914 msnm).

Las entradas están a la venta de forma online a través de Welcu https://welcu.com/moore-mountain-films/2019-smff?utm_source=frontpage5

foto 1

Santiago Mountain Film Festival: el festival del cine de montaña

Así se vivió la 20° edición del Santiago Mountain Film Festival, el festival que reúne lo mejor del cine de montaña

Desde el 9 al 12 de enero se vivió la 20° edición del Santiago Mountain Film Festival, donde los fanáticos del cine de montaña pudieron asistir al centro cultural Lo Matta, a disfrutar de cuatro días de cine y aventuras.

Dentro de este festival, que cuenta con participación de películas tanto nacionales como extranjeras, se presentaron: No Man´s Land Film Festival (NMLFF), BANFF Mountain Film Festival World Tour, Reel Rock 14 y la competencia de películas nacionales que se organiza en el marco del Santiago Mountain Films.

“El SMFF sigue siendo un festival de cine fuerte, con excelentes 4 noches de películas de los cineastas chilenos, BANFF, REEL ROCK, NMLFF. Todos los que asistieron tuvieron comentarios muy positivos”, dice Patrick Moore.

Este año, a diferencia de los anteriores, se debió cambiar de fecha desde noviembre de 2019 hasta enero del 2020 debido al contexto social del país. Esta decisión, si bien afectó a la cantidad de público asistente, no causó un impacto demasiado evidente y no evitó que la organización evaluara positivamente el festival.

“No tan fuerte como las fechas de noviembre, debido a las vacaciones en enero. Muchos de los escaladores están en la escalada sur. Todavía era un buen festival con más de 1,000 asistentes a las 4 noches”, comenta Moore.

La edición del 2020 del Santiago Mountain Film Festival se vivirá en noviembre de este año, siendo una instancia para los fanáticos del cine de montaña.

¡Celebraremos 20 años del SMFF en 2020!

Con algunas de las mejores películas culturales y de aventura en la montaña del mundo.

¡Desde el BANFF Mountain Film Festival World Tour, las mejores películas de escalada de REEL ROCK 14, the NO MAN's LAND FILM FESTIVAL, con las mejores películas de cineastas y aventureras, y SANTIAGO MOUNTAIN FILM COMPETITION, las mejores películas de aventuras de cineastas chilenos!. Apartir del 09 hasta el 12 enero acompañanos.

Banff RJ Ripper film 1

Alex climbing the Nose 1

 
300x300 outside