Yoga, charlas y documentales: la ecuación saludable y sustentable para la cuarentena

Hoy quedarse en casa es más importante que nunca, por eso Patagonia activó clases de yoga, charlas y documentales online gratuitos que te ayudarán en esta tarea con un solo un click ¡Motívate a participar!

En estos días de cuarentena, es importante mantener una rutina sana tanto para nuestra mente como cuerpo. Eso lo entendió muy bien Patagonia, quien pese al cierre de sus tiendas en Chile y el mundo, hoy entrega diversas alternativas digitales de calidad y gratuitas para pasar los días en casa.

Si buscas el autocuidado desde el ejercicio y el equilibrio mental, entonces puedes sumarte a las clases de yoga online vía Instagram Live que se extenderán, al menos, hasta el 30 de abril. Las sesiones, impartidas en distintos puntos del centro y sur de Chile, se realizan de lunes a sábado, quedan guardadas en las stories 24 horas y tienen una hora de duración. Cada sesión es transmitida vía streaming para todas las personas que quieran sumarse, solo debes ingresar a los perfiles de Patagonia de las diferentes ciudades de Chile. Abajo encontrarás la información de horarios y cuentas.

Y si lo tuyo es conocer y aprender sobre las experiencias, puedes participar de las “Charlas en el Refugio”, un ciclo de conversaciones que se llevará a cabo todos los jueves del mes de abril a las 7 de la tarde a través de Facebook Live de Patagonia Chile.

Este próximo 2 de abril, los primeros invitados son Juliana García y Felipe Cancino, embajadores de Patagonia y deportistas outdoor de montaña que contarán cómo manejan las crisis y la toma de decisiones según sus propias vivencias. Este dúo ayudará a identificar el riesgo, manejarlo y así tomar decisiones con habilidad, un proceso que viven a diario en las alturas y que bajarán al día a día. Este aprendizaje es especial para los momentos difíciles que se experimentan hoy a nivel mundial y puede entregar herramientas útiles para aplicar en la vida diaria.

Y como la alimentación es un factor esencial en nuestro día a día, puedes seguir la charla de Bruna Garretón, profesora de Ingeniería de la Universidad Católica, quien el próximo 9 de abril a las 7 de la tarde entregará consejos para llevar una alimentación sustentable. Podrás conocer el impacto socioambiental de la producción de consumo de alimentos, la huella alimentaria de los productos y cómo mantenerte sustentable y saludable estando en casa.

Y para cerrar el día, puedes reconectar con la naturaleza a través de la selección de documentales de Patagonia del último año, que te invitarán a visitar distintos rincones de Chile y el mundo y a conocer algunas de las problemáticas más importantes a nivel medioambiental y social de hoy. Para revisarlos, haz click en el enlace: https://cl.patagonia.com/pages/los-mejores-documentales

Las alternativas para mantenerte en equilibrio están a solo un click. Escoge tus opciones favoritas para vivir este encierro de forma distinta, pero recuerda siempre que lo más importante es quedarse en casa para cuidar de ti y de los demás.

Revisa las cuentas y horarios para participar en las clases de yoga:

Lunes 10 AM: @patagonia_temuco, junto a Camila Lizama

Martes 8 PM: @patagonia_puertovaras, junto a Claudia Manríquez.

Miércoles 10 AM: @patagoniacoyhaique, junto a Edda Bollmann.

Jueves 8 PM: @patagonia_pucon, junto a Paz Vattier.

Viernes 10 AM: @patagonia_concepción, junto a Denisse Lobos.

Sábado 10 AM: @patagonia_costaneracenter, junto a Constanza Farías

Nueva Colección de Botellas y Materas

Columbia, la marca norteamericana líder en la industria Outdoor, acaba de lanzar en nuestra país una colección de botellas y materas para esta temporada. Las materas y las botellas son de acero inoxidable y BPA free, mientras que las botellas se pueden encontrar también en su versión plástica. Todas ya están disponibles en distintos colores y tamaños, para complementar tus accesorios de invierno y que nunca falte el calor de hogar. A partir de hoy puedes revisar la nueva colección y llevarte la tuya en https://www.columbiachile.cl/botella?_q=botella&map=ft

Matera Columbia 18K

result 1

Patagonia cierra tiendas en Chile y llama a empresas a ser solidarias ante pandemia mundial

Ante el inicio de fase 4 en nuestro país, la empresa llamó a tomar conciencia y adoptar medidas que permitan salvaguardar la salud de todas las personas, especialmente de aquellas en riesgo.

En un escenario de contingencia nacional e internacional en materia de salud pública como consecuencia de la pandemia generada por el virus Covid – 19, Patagonia tomó medidas adicionales para proteger a los trabajadores, clientes y proveedores. Es por eso que cerró su oficina y sus 11 tiendas en Chile de forma temporal ante la extensión del virus que en territorio nacional se encuentra en fase 4 y ya deja 155 casos confirmados.

La Country Manager de Patagonia Chile, Daniella Hartley, se refirió al contexto actual y dijo que “es un desafío bastante fuerte que no lo habíamos vivido antes, pero lo estamos enfrentando con el mayor profesionalismo, con el trabajo en equipo que nos caracteriza y tratando de buscar la mejor solución para todos nuestros empleados y sus familias, porque para nosotros ellos son lo más importante que tenemos y los vamos a proteger y cuidar”.

Así también lo dijo Rose Marcario, CEO y Presidente de Patagonia: “a lo largo de los años, nuestra comunidad Patagonia se ha visto enfrentada a grandes desafíos, y siempre me ha inspirado ver cómo nos recuperamos con más fuerza y con un sentido más profundo de nuestro propósito. Vamos a perseverar en este desafío también”.

La magnitud del impacto es desconocida y lo que se busca es apoyar a la comunidad de forma oportuna: ayudar a ser parte de la solución, reducir la curva de crecimiento de contagios y a no colapsar los servicios de salud dejándolos para quienes realmente lo necesiten. Por esta razón, se decidió cerrar a partir del domingo 15 de marzo todas las tiendas a lo largo de Chile, al igual que la oficina en Santiago, así como suspender las actividades públicas agendadas durante este mes, hasta nuevo aviso. Sobre el impacto financiero, Hartley es optimista: “cerrar las tiendas provoca un impacto financiero, pero a final de cuentas la parte económica es algo que se puede recuperar, no así la salud de las personas”.

Estas son medidas temporales implementadas a nivel mundial que se estarán monitoreando a diario. Sin embargo, lo más importante hoy es hacer un llamado a la conciencia. Por eso, desde Patagonia se incentiva a toda la comunidad a tomar medidas adicionales para salvaguardar su salud y la de otros, ya que es responsabilidad de todos ayudar para detener la extensión de este virus:  “Creo que toda empresa tiene una responsabilidad social que va mucho más allá de las leyes y esa responsabilidad social es lo que vemos hoy día en la solidaridad. Si bien en nuestro caso las personas de la empresa son jóvenes, sabemos que no podemos usar esas camas disponibles para que la gente que está realmente enferma y en periodo de riesgo puedan usarlas en los servicios de salud” explica Hartley.

El llamado ya está hecho y es a seguir siendo parte de la solución e inspirando a la industria a ser mejores con la comunidad y el medio ambiente, porque ser solidarios genera cambios.

 

Mensaje website Patagonia Chile: https://cl.patagonia.com/pages/nuestras-tiendas

Seis documentales online que invitan a cuidar nuestros entornos

Para estos días en casa, te presentamos una alternativa para pasar el tiempo de forma distinta y en el que podrás disfrutar de los 6 documentales favoritas de Patagonia del último año.

Es momento de estar en casa y aprovechar el tiempo libre para viajar a otros lugares y temáticas a través de la cámara. Estos son los ingredientes de la recopilación de los 6 documentales favoritos de Patagonia que puedes ver desde la comodidad de tu hogar y entre los que encontrarás 3 producciones nacionales que retratan distintas problemáticas en nuestro país. Cada película además, te invitará a comprender la importancia de mantener la salud de nuestros entornos naturales, llamando al cuidado y preservación del medio ambiente y por qué no, a hacer tus propios cambios para ser más responsable con el planeta.

El primer documental de esta selección es “Lawqa” que hace referencia a la Reserva Mundial de la Biósfera Lauca ubicada en la región de Arica y Parinacota, que es contaminada por los relaves mineros abandonados y por la explotación de la industria minera del bórax. Gabo Benoit, destacado pescador con mosca, es el encargado de revelar cómo una zona única en biodiversidad llegó a esta situación.

Continuamos en Chile, pero nos trasladamos al sur a través de “Estado Salmonero”, un documental que invita a abrir los ojos y a entender el impacto que tiene el abuso del ser humano en nuestros océanos en la segunda industria más grande del país. Ramón Navarro, director y destacado surfista, expone los efectos negativos de la producción del salmón en el ecosistema del sur de nuestro territorio, la que opera dejando una huella de destrucción que además es poco regulada. En este viaje, Navarro, junto a su padre, no solo evidencian el afán de expansión de las salmoneras hacia la prístina región de Magallanes y Tierra del Fuego, sino que rastrean el origen de esta industria, llegando al país que también tiene el mayor consumo per cápita de salmón de granja chilena en el mundo: Japón.

¿Qué pasaría si buscando la ola más grande del mundo encuentras un tesoro mayor? “Los Plástico” retrata esta travesía de los surfistas Kohl Christensen, Ramón Navarro, Patricio Mekis y Léa Brassy quienes se introdujeron en el Pacífico buscando la remota isla Alejandro Selkirk, ubicada en el archipiélago de Juan Fernández. Una vez allí, encontraron una comunidad que los dejó asombrados por su forma de vivir y por los grandes cambios que están protagonizando.

En poco más de 11 minutos,  “Life of Pie”, de Ben Knight y Travis Rummel, demuestra que la pizza y la bicicleta pueden no solo ser una combinación certera, sino que pueden arreglar cualquier cosa. La producción sigue la vida de dos mujeres muy particulares que guiadas por su espíritu emprendedor y su pasión por el ciclismo, llegan hasta la ciudad de Fruita, en Estados Unidos para cambiar su vida, sin saber que tendrían un rol esencial en ese lugar. Se trata de Jen Zeuner y Anne Keller, quienes ayudaron a remodelar una de los rincones más conservadores del estado de Colorado, logrando unir a la comunidad a base de inclusión y el ingrediente secreto: una buena pizza.

Artifishal, es un documental que enlaza personas, ríos y la lucha por defender la vida del salmón salvaje y su ecosistema. Esta producción profundiza la caída de salmones silvestres que van camino a la extinción producto de las pisciculturas instaladas por el ser humano.

Y del mar nos trasladamos a la montaña con “Rotpunkt” que nos invita a revisar la vida de Alex Megos, uno de los escaladores más importantes del mundo quien redefinió los límites de la forma y el potencial humano. El documental cuenta la historia del punto rojo (rotpunkt en alemán), una técnica de demarcación que transformó la escalada en roca, la que pasó de ser un problema de ingeniería a una increíble prueba de fortaleza física y mental. Así se deambula entre los orígenes y el fenómeno mundial en el que se convirtió el alemán Megos.

La invitación está hecha y está a solo un click. No esperes más para conectarte con estas historias que sin duda te dejarán pensando, ¿qué estás haciendo tú por nuestro planeta?.

Mira todos los documentales aquí: https://cl.patagonia.com/pages/los-mejores-documentales

Pre Master de Boulder - Valparaíso sera sede de la 4ta fecha

Este sábado 22 de febrero, Valparaíso buscará a sus mejores representantes en   las clasificatorias al The North Face Master de Boulder, la competencia de escalada más grande de latinoamérica que se realizará en Santiago el 20 y 21 de marzo.

 

El Pre Master de Valparaíso en el centro de escalada Tornamesa, contará con foodtrucks, bandas, y la exhibición de tres documentales de escalada.

Este 22 de febrero la escalada se toma Valparaíso. La ciudad será sede de la cuarta fecha del The North Face Pre Master de Boulder, la instancia que busca convocar a los mejores exponentes de la zona para clasificar a la competencia de escalada más grande de latinoamérica que se realizará en Santiago en el Parque Bicentenario el 20 y 21 de marzo.

La ruta para esta competencia está marcada por la realización de seis Pre Masters a lo largo de todo Chile. Esta vez, la cita será en Tornamesa, el centro de escalada que revivió el patrimonio de la Antigua Maestranza de Trenes de Ferrocarriles del Estado y que además es uno de los epicentros de la escalada en Chile.  En esta ocasión se otorgarán seis cupos directos, (3 hombres y 3 mujeres) al The North Face Master de Boulder y los ganadores se sumarán a los 17 clasificados que dejaron los  Pre Master de Boulder de La Serena, Coyhaique y Punta Arenas.

La jornada abierta a todo público y gratuita, comenzará a las 12:00 del día con el chequeo de los inscritos y la apertura de la zona de aislamiento para los escaladores,  a las 16:00 se dará el vamos a la esperada competencia partiendo con los hombres y luego con las mujeres. El día cerrará con la premiación, una banda en vivo, y la exhibición de tres documentales de escalada, parte del Reel Rock Film Festival de The North Face.

Sobre el Master de Boulder

Este 2020 se realizará la 13° versión del reconocido The North Face Master de Boulder, instancia que reúne a los mejores exponentes de este deporte, tanto nacionales como internacionales. Cabe recordar que este año será el primero en incluir la escalada como deporte Olímpico.

 Para poder participar en alguno de los Pre Master de Boulder restantes, solo necesitas inscribirte en Welcu.com.

Los siguientes Pre Masters en Chile

  • Valparaíso, Tornamesa – Sábado 22 febrero 2020
  • Pucón, Chucao – Sábado 29 febrero 2020
  • Santiago, Casa Boulder San Miguel – Sábado 14 marzo 2020

 

 

 
300x300 outside
 
 

Banner