RAMÓN NAVARRO Y GRANDES DEL SURF SE REÚNEN VIRTUALMENTE EN LA CONVERSACIÓN DE “CONECTADOS POR EL AGUA”, DOCUMENTAL SOBRE LA CREACIÓN DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD EN OLAS GRANDES.

Patagonia invita a la conversación “Historias de Mar | BWRAG en Latinoamérica” sobre el documental “Conectados por el agua. La historia del movimiento de seguridad de grandes olas”, este próximo 15 de diciembre a las 9PM a través del canal de Youtube Patagonia Chile (visible en todo Latinoamérica).

El pasado 2 de diciembre se estrenó el documental de Patagonia “Conectados por el agua” que muestra la historia de cómo un grupo de surfistas de olas grandes se organizó para cambiar el historial de tragedias en el océano y transformarse en BWRAG (Big Wave Risk Assessment Group), un verdadero movimiento de seguridad a nivel mundial. Este martes 15 de diciembre a las 9PM se abrirá un espacio para conversar en vivo de este y otros temas relacionados al surf en “Historias de Mar”, un conversatorio organizado por Patagonia que será transmitido a través de la cuenta Youtube de Patagonia Chile.

El evento, transmitido a toda Latinoamérica, reunirá a los mejores exponentes del surf de la región como Gabriel Villarán (Perú), Kalle Carranza (México), Otto Flores (Puerto Rico) y los exponentes nacionales Pato y Fede Mekis y Ramón Navarro. Todos ellos, no solo son grandes deportistas de olas, sino también embajadores de Patagonia y activistas ambientales.

Como ellos, los surfistas Kohl Christensen y Danilo Couto entendieron que el deporte no podía avanzar más rápido que los protocolos de seguridad, y por ello fueron los pioneros en esta temática y realizaron el primer seminario abierto hace ya 8 años. Hoy clases como Primeros Auxilios y herramientas de rescate acuático, entre otras, se expanden año a año a nivel mundial.

La creación de este programa ha sido fundamental para la evolución segura del surf de olas grandes. A través del canal de Youtube Patagonia Chile, los atletas de talla internacional Ramón Navarro (Chile), Otto Flores (Puerto Rico), Pato y Fede Mekis (Chile), Gabriel Villarán (Perú) y Kalle Carranza (México) conversarán sobre BWRAG y su importancia dentro del mundo del surf, el impacto positivo de esta iniciativa, cómo lo han vivido y cómo ha transformado el deporte permitiendo que los surfistas del mundo se aventuren con mayor seguridad en las olas más desafiantes.

Para ser parte del conversatorio, conéctate este martes 15 de diciembre a las 20 horas aquí.

 

Para ver el documental “Conectados por el agua” ingresa aquí.

HistoriasdeMar Chile 1

 
300x300 outside
 
 

Banner